GAME INMOBILIARIA Construcción Lleida Lleida

Zaha toca EL CIELO en Pekín

El estudio de la angloiraquí ultima los detalles y muestra las más recientes fotografías del rascacielos Leeza SOHO de Pekín, uno de los más de 30 proyectos de los que la arquitecta dejó inacabados.

07/09/2017

Puro desafío arquitectónico, pura poesía visual. 100% Zaha Hadid. Uno de los más espectaculares proyectos que la faraona dejó inacabados verá la luz en 2018, pero avanza a buen ritmo y en septiembre alcanzará su altura total de 207 metros.  Hablamos de la torre, Leeza Soho, una de las cuatro construcciones que Soho China encargó al equipo de la angloiraquí. Precisamente ha sido el grupo asiático el que ha desvelado el estado actual de la construcción, a través de la imagen bajo estas líneas.

Dos enormes torres que se retuercen alrededor de un atrio al aire libre que las une. El atrio, 190 metros de alto, es el más alto del mundo y permite que la luz natural, las vistas y la temperatura sean constantes en el interior de las oficinas, tiendas y viviendas de ambas construcciones.

¿Y por qué dos torres? Porque en la base del edificio, una línea de metro divide diagonalmente el plano: el rascacielos acogerá un importante intercambiador en el distrito financiero de Lize. Es el legado de Zaha, un ágora moderno y deslumbrante para abrazar a todos.