GAME INMOBILIARIA Construcción Lleida Lleida

Verano 2017: las tendencias más cool

Detalles con look marino, alfombras frescas, las fibras reinas, los colores candy... Aquí encontrarás todo todo lo que necesitas para convertirte en el gurú decorativo de tu barrio.

17/07/2017

¿No estás acostumbrado a las cámaras?
Pues ve entrenándote porque este verano tú y tu casa vais a ser mainstream.
Y es que aquí tienes lo más de lo más del Summer 2017 y, créenos, atrapa.


Look mediterráneo

¿Por look mediterráneo en qué piensas? Justo. Blanco y azul. Paredes blancas, muebles de obra encalados, textiles y detalles en blanco y azul... ¿Qué azul? Buenas noticias: valen todos.

Pero no solo de blanco y azul vive el look mediterráneo. También lo hace de la luz, de la simplicidad, de los materiales naturales y, cómo no, de los detalles marinos.

 

Y hablando de azul...

No solo en textiles puedes utilizar el azul. Está tan de moda que lo tiñe todo, dándole un aire más fresco y sereno a tu casa. Azulea piezas como puertas, armarios, revestimientos, vigas, detalles... Los resultados son tan espectaculares como los de esta cocina.



Alfombras fresquíiiiiisimas

No es el momento de los suelos desnudos. Lo es el de las alfombras vegetales, ideales para el verano porque son frescas, regulan la humedad (perfectas para casas de playa) y quedan bien con-to-do.



Pero aun hay más en el reinado de las fibras...

Porque no solo puedes usarlas en alfombras. Las fibras naturales quedarán perfectas en piezas de mobiliario, complementos que te ayuden a organizar (baúles, cajas, cestas...) y en detalles decorativos.
Y si realmente quieres poner lo último de lo último, apuesta por el esparto. De ser una fibra ruda que quedaba relegada a usos "de pueblo" a pasado a decorar la casa con mucha personalidad. Una imagen para abrir boca...



El Pantone del calor

Si a ti el azul no es el color que más te gusta... tienes muchas más opciones, no te creas y es que el verano, como la primavera, es explosión colorista y este 2017 no podía ser distinto. La paleta del verano tiene colores para todos los gustos: los hay enérgicos, vibrantes, luminosos y también relajantes, perfectos para bajar las revoluciones cuando el cuerpo reclama una merecida siesta al fresco. Este amarillo es uno de ellos, pero hay ¡muchos más!

Y al lado de los tonos más vivos, también hay otra gama muy fresca y de moda: los candy colors. Tonos pastel con grandes dosis de blanco, que los hace luminosos y frescos. Claros, suaves y de tendencia dulce, han salido de las habitaciones de niños –en las que empezaron a reinar– para colorear toda la casa dándole aire vintage.



Exteriores para disfrutar del sol y de la luna

Del sol, pero a cubierto. Las pérgolas, las elijas del material que las elijas, son un must de las casas de verano. Y no necesitas un jardín enorme para tener una. De hecho, las hay desmontables desde 200 x 200 cm, aunque las fijas suelen medir a partir de 300 x 300 cm. ¿Estas medidas no te cuadran? Siempre puedes planificarla a medida, ajustándola al centímetro a las necesidades de tu terraza o jardín. Aquí tienes una idea con techo de buganvilla pero si le das un click descubrirás muchas más.

Aunque, a veces, el rincón más sencillo puede ser el más encantador y la pérgola puede ser una sencilla enredadera, o un árbol con largas ramas o la sombra de un patio interior... Es cuestión de elegir piezas cómodas, textiles con luz y rodearte de plantas que te hagan sentir en tu paraíso particular. Una moda, esta, que nunca, nunca pasa.