GAME INMOBILIARIA Construcción Lleida Lleida

Los 11 edificios más esperados del 2018

15/01/2018

México, Dinamarca, Corea del Sur, Canadá, Reino Unido o China, recorremos once grandes edificios que abrirán sus puertas este año para cambiar definitivamente las ciudades en las que se levantan.

1. Christchurch Central Library (Nueva Zelanda)
Estudio: Schmidt Hammer Lassen Architects

Tras los fuertes temblores de 2010 y 2011, la estructura de esta biblioteca quedó severamente dañada. Paradojas de la vida, gracias a ello este año abrirá sus puertas con un nuevo diseño dorado. El edificio será un nuevo centro de conocimiento, con un gran fondo literario y nuevos recursos tecnológicos que harán de cada visita una experiencia original.

2. Dundee V&A Museum of Design (Reino Unido)
Estudio: Kengo Kuma and Associates

Su silueta en forma de barco refleja la impresionante ubicación marítima que tiene en la costa de la ciudad de Dundee, en Escocia. Su fachada, integrada por un complejo tejido de hormigón, crea un espectacular juego de sombras que cambia con la posición del sol.

3. Leeza Soho Tower (China)
Estudio: Zaha Hadid Architects

Este impactante edificio de 207 metros de altura asombra por su interesante silueta ondulante y por contener el atrio más grande en el mundo. Su original diseño es el resultado de estar ubicado sobre un nuevo tunel del metro que atraviesa el terreno.

4. Royal Air Force Museum (Reino Unido)
Estudio: Nex—Architecture

Como parte del programa del centenario de la institución militar (2018), el despacho británico renovará este museo edificado en 1972. La nueva estructura conserva detalles originales y añade nuevos elementos tecnológicos que permite a los visitantes descubrir la historia de la aviación en Inglaterra.

5.  Museo Juan Soriano (México)
Arquitectura: JSª Arquitectura

El Centro Cultural y Museo Juan Soriano ubicado en Cuernavaca fue creado para albergar la obra del maestro Soriano, uno de los artistas hispanoamericanos más influyentes del siglo XX, además servirá como una plataforma para los creativos de Morelos y el resto del país.

6. Calgary Central Library y Library Plaza (Canadá)
Estudio: Snøhetta

Este nuevo centro cultural pretende conectar los espacios públicos con los residentes del barrio emergente en el que se ubica. Su diseño gráfico y moderno abre las puertas a diferentes propuestas de la ciudad. Su original silueta fue concebida a raíz de que la estructura central, que atraviesa una de las principales líneas del metro.

7. Paradise City (Corea del Sur)
Estudio: MVRDV

Creado especialmente para los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán este 2018 en el país, su entrada cicular con reflejos dorados será el centro de atención de los visitantes, quienes podrán relajarse en este complejo que contará con tiendas, restaurantes y otros entretenimientos.

8. Torre Hélix (México)
Estudio: CRAFT Arquitectos

La ciudad de Guadalajará será hogar de un nuevo edificio que desafía la arquitectura del lugar con su original silueta de hélice. Es esta forma la que logra que la torre obtenga la certificación LEED, que garantiza su sustentabilidad y eficacia.

9. Amager Resource Center (Dinamarca)
Estudio: BIG

Este edificio demuestra que la arquitectura ecológica puede tener un diseño de alta gama. Cubierta con una facha impactante de aluminio, la instalación quemará aproximadamente 400.000 toneladas de desperdicios al año para generar energía a más de 60.000 hogares de Copenhague. De esta manera la metrópoli se convertirá en ciudad cero carbón. Además, en el techo del edificio los visitantes podrán practicar esquí durante el invierno.

10. One Thousand Museum (Estados Unidos)
Arquitectura: Zaha Hadid Architects

Esta es otra de las edificaciones que el despacho de la famosa arquitecta inaugurará este año. Lo complejo de su diseño y construcción ha llevado a la producción de un documental que contará los retos detrás de la creación del rascacielos de 62 pisos en Miami.

11. Secular Retreat (Reino Unido)
Arquitectura: Peter Zumthor

Este proyecto forma parte de la iniciativa de Living Architecture de Alain de Botton, en donde se ofrecerán estadías de lujo en residencias creadas por grandes arquitectos. Su diseño de hormigón con 5 habitaciones abrirá finalmente sus puertas este año con un espectacular entorno natural que complementa la estructura.

Leer notícia original